[LACNIC/Politicas] reduccion de las condiciones para asignaci on inicial del bloquesIPv4 y del tamanyo de los mismos

Jose Enrique Diaz Jolly Enrique.Diaz at cbbanorte.com.mx
Thu Jan 22 19:02:44 BRST 2004

A mi me parece muy interesante y conveniente este enfoque, sin embargo
siento que rompe por necesidad y por prácticas de los grandes proveedores,
con el esquema jerárquico establecido. Este rompimiento viene dado por los
grandes proveedores (ISPs) que proporcionan de manera excesivamente
discrimnada direcciones a sus clientes. Esto hace que los pequeños ISPs se
vena en la necesidad de demandar la asignación de suficiente recurso para su
futuro crecimiento e inclusive para su cómoda operación.

Fuera del rompimiento del esquema jerárquico de subasignaciones, que en
realidad no afecta desde el punto de vista de los RIRs ya que deja de tener
sólo clientes muy grandes y comienza a tener también clientes pequeños.

La moción es buena, y las propuestas que citas de RIPE y APNIC tienen
sentido. La práctica es razonable y solamente siento que se debe establecer
algun control adecuado (como propone RIPE) de asignar un superbloque para
tomar de ahi los bloques a ser asignados bajo una política semejante.

--

 " 'Tis true; there's magic in the web of it!"
		William Shakespeare, Othello (III.iv.69)

José Enrique Díaz Jolly
Grupo Financiero Banorte	e-mail: enrique.diaz at cbbanorte.com.mx
Servicios Financieros Especializados
Periférico Sur 4355		Tel: 	+52 (55) 5169-9300 x1222
Jardines de la Montaña		Red: 	8555-1222
México, D. F. 14210		Sky:	01-800-723-4500  PIN: 5547319