[LACNIC/Politicas] Solicitudes IPv6

Oscar A. Robles-Garay orobles at nic.mx
Wed Apr 13 17:54:57 BRT 2005

Más allá de todos los deseos que podamos tener para el desarrollo oportuno
del IPv6 en nuestra región, tenemos 3 retos:

1. Convencer a los ISPs grandes (Carriers incluídos) de que esto YA es
necesario, a pesar de que son quienes requieren una mayor inversión.

2. Convencer a los ISPs medianos y pequeños de que esto YA es necesario, a
pesar de que son quienes tienen necesidades financieras m´sa apremiantes a
corto plazo y para quienes 4 años es hablar de ciencia ficción.

3. Convencer a los usuarios finales de que esto YA es necesario, a pesar
que al día de hoy no lo conozcan y no perciban ningún valor agregado a su
servicio y que pasará mucho tiempo para que lo perciban y además no tengan
que pagar más por ello.

Saludos,

Oscar