[LACNIC/Politicas] Recuperación de recursos y Actualización Contactos

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN COFLAHERTY at IMPSAT.COM
Tue Apr 19 10:47:09 BRT 2005


Estimados, 

Durante el último Foro Público se presentó el tema: recuperación de los recursos delegados por el registro pero no utilizados. Antes de la reunión de Lima (Junio) será conveniente tenerlo mejor debatido en la lista para tener una propuesta concreta. 

La presentación del staff de LACNIC definía "No utilizado" como: ...aquellos recursos no visibles en la tabla Internet global por más de un año...

Según esa definición tenemos no utilizados 617 asignaciones (prefijos IPv4). La mayor parte de esos prefijos (mas de 400) son de asignaciones anteriores a 1995. Con los ASN ocurre algo similar, hay 81 no utilizados (32 están asignados a organizaciones que no existen más).

En la reunión anterior, estuvimos debatiendo sobre la definición de "no utilizado" y no logramos consenso. Además, el staff nos detalló los problemas que tenia para contactar a muchas organizaciones (El 5% de los mails enviados por Lame Delgation son rebotados).

Para lograr una propuesta concreta, será conveniente tener mejor discutidos en la lista los siguientes puntos:

	Definición de "No utilizado"
	Que hacer con los bloques identificados como "No utilizados"
	Proceso de actualización de contactos para las organizaciones miembros de LACNIC

Invito a quienes participaron en esta discusión durante el último Foro Público a que presenten su posición a la lista. Además, toda nueva propuesta o consulta será bienvenida.

Christian



More information about the Politicas mailing list