[LACNIC/Politicas] RV: Info Asamblea LACNIC VIII

Julio Cesar Pinto jc at ifxcorp.com
Thu Jun 30 16:46:00 BRT 2005

Raul,

La verdad en principio no se trata de ningún reclamo. Es algo que nosotros percibimos y que tú no puedes desconocer. Básicamente en la asamblea no están representados la totalidad de los miembros de LACNIC. En  ese orden de ideas, no me parece exagerado expresar que se están tomando decisiones al margen de ALGUNOS miembros. Nuestro objetivo no es desconocer los avances de LACNIC y los esfuerzos para mantener informado a todos los miembros, realmente lo que pretendemos es mayor compromiso de parte de los miembros para que participen activamente en la asamblea, y como la distancia geográfica siempre será una dificultad, LACNIC debe proveer los mecanismos adecuados para que no lo sea.

Se me ocurren muchas cosas que se pueden hacer.
- Votación electrónica (Lo que venimos discutiendo)
- Extender el tiempo de votación (Algo justo para poder comprender lo que se 	esta votando, adicionalmente para tener mayor participación). ETC.

De seguro surgirán muchas cuestiones más que en conjunto como una comunidad tendremos que acordar y llevar a cabo.

El objetivo es que para la próxima asamblea tengamos un quórum que represente a todos y cada uno de los sectores que conforman los miembros de LACNIC. Sin ninguna limitación bien sea de tipo técnico, jurídico, operativo, etc.

Saludos,

JC.