[LACNIC/Politicas] Otra propuesta

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN COFLAHERTY at IMPSAT.COM
Thu May 12 10:28:16 BRT 2005

Raúl,

> Estás hablando de casos en los cuales la "casa central" también da
> conectividad a sus otras operaciones o casos en los que cada operación
> tiene sus propios enlaces.

La conectividad de cada pais generalmente es independiente. Un proveedor regional debe resolver en forma local el tráfico local (peerings, NAPs y hasta transit local). Además, habrá conexiones entre paises y tambien conexiones a uno o mas puntos desde donde se hace peering y transit para toda la red (esos puntos generalmente están en USA).

> Donde se publican los bloques? bajo un ASN común?

Creo que conviene aplicar la política a cualquiera de los 3 casos:

	Cuando cada país tiene su propio AS
	Cuando hay un solo AS para toda la red
	Cuando es una confederación de sistemas autónomos (es decir, se ve como uno solo pero en realidad cada país utiliza un AS diferente)

Christian