[LACNIC/Politicas] Requerimientos de bloques adicionales en Proveedores Regionales

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN COFLAHERTY at IMPSAT.COM
Thu May 26 18:35:58 BRT 2005


Esta es la política que quisiera presentar en el Foro:

En proveedores con operación en diferentes países de la región LAC y administración centralizada de recursos IP, será suficiente la justificación del 50% de los recursos asignados para obtener un nuevo bloque de direcciones IPv4 con el objeto de evitar el anuncio de prefijos pequeños. 

Descripción del problema:

Muchos proveedores que tienen operación en varios países reciben un bloque del registro y asignan bloques de menor tamaño a cada país para que a su vez, cada país, asigne bloques menores a sus clientes. Esto permite la propagación local de un único bloque que incluye varios clientes de ese pais. Cuando algún país utilizó todo el bloque asignado pide mas direcciones IP a su "casa central". Cuando la "casa central" se queda sin recursos IP debe pedir un bloque nuevo a LACNIC. Como el uso que van haciendo los países de los recursos IP no es parejo, alguno puede estar en el 50% y otro en el 90% de utilización. En general, cuando la casa central no tiene mas recursos disponibles, el porcentaje de utilización total es inferior al 80%. 

Para poder llegar a completar el 80% requerido para la solicitud de un nuevo bloque, la casa central debe asignar bloques de menor tamaño a los países. Esto produce un uso ineficiente de los recursos IPv4 aumentando la tabla global de manera innecesaria.

Propuesta:

Aquellos miembros con operación en mas de un país que cumplen con los requisitos abajo detallados, estarán en condiciones de recibir el siguiente bloque cuando justifiquen un 50% de utilización de los recursos IP asignados por LACNIC con asignaciones a clientes. 

Requisitos necesarios:

- Tener operación en mas de un país (Enviar documentación comprobando que todas las oficinas y redes en los distintos países son de la misma organización)
- Tener centralizada la administración de direcciones IP bajo una única organización.
- Detallar la topología de la red y sus conexiones con otros proveedores.
- En total las asignaciones a clientes deben superar el 50% del total de recursos recibidos por LACNIC (Considerando todos los bloques recibidos hasta ese momento).
- El bloque libre en poder de la casa central (no asignado a ningún país) debe ser inferior al mínimo de asignación de LACNIC.





More information about the Politicas mailing list