RE: [LACNIC/Politicas] Asignación inicial IPv6

Sebastian Bellagamba sbellagamba at ssatelital.com.ar
Tue May 31 10:03:26 BRT 2005

Julio,

estoy absolutamnete de acuerdo con tu posición respecto a la necesidad de
implementación inmediata por parte de los ISPs. Sin embargo, la preocupación
que me lleva a presentar esta propuesta tiene que ver con el hecho de que la
política que sugiero cambiar está plenamente vigente, y que efectivamente se
están realizando asignaciones basadas en ella; el hecho de que estas
asignaciones no sean muchas creo que nos da la oportunidad de discutir este
tema ahora, para establecer correctamente si la política de asignación
mínima en IPv6 es la vigente, o debe ser cambiada. Insisto en un punto, en
el pasado, con IPv4, hemos sido demasiado generosos con las asignaciones
iniciales (hablo del esquema de clases, pre-CIDR) y buena parte de las
críticas que se realiza hoy al sistema de autoregulación utilizan este hecho
como un importante argumento.

Saludos

SB