[LACNIC/Politicas] Asignación inicial IPv6

Darwin Santana dlsy at tricom.net
Tue May 31 10:54:01 BRT 2005

Hola,

Voy aportar un poco, ciertamente mente es exagerado la asignación de los
bloques de IP. Pero también es una forma de convencer a los ISP's para
su rápida implementación. Porque digo esto, pues tenemos que tener en
cuenta que la tendencia es también migrar la telefonía a lo que es
telefonía IP y un mayor uso del Voz sobre IP para abaratar costo de
infraestructura. Facilitar el uso del Internet Móvil y para esto cada
dispositivo como PDA, Teléfono Móvil 3G, entre otros Device van a
requerir una dirección IP.

Los ISP's a ver que le han disminuido la cantidad de asignación, no van
a tener el mas mínimo interés de adquirir un bloque de dirección IP,
pues van a pensar en el futuro que van a tener que hacer otro
requerimiento de IP y van a sentir que su costo para mantenerlo va en
aumento.

No me opongo al cambio de asignación, pero creo que debemos de pensar en
los factores que conllevaría para agilizar la transición de IPv6

Saludos,

Ing. Darwin Santana.