Emisor de respuesta autom=?ISO-8859-1?B?4Q==?=tica: Re:[LACNIC/Politicas] Emisor de respuesta autom á tica:Politicas Digest, Vol 31, Issue 7

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Nov 17 20:19:51 BRST 2005

Hola Sebastian,

Veamoslo de otro modo, con sentido comun en lugar de leyes ;-)

Tu estarias de acuerdo en que tus direcciones IP (en casa, no en el
trabajo), sean publicadas junto a tu nombre y apellidos, correo electronico,
DNI, telefono, direccion postal, etc. ?

Crees que todo el mundo (o al menos la mayoria del pais que tu elijas como
ejemplo), estaria deacuerdo ?

Te parece correcto al menos que los usuarios que asi lo deseen sean
informados de los riesgos y no tengan esos datos publicados y de libre
acceso por defecto ?

Para que te hacen falta todos esos datos de forma publica ?

Te parece que seria suficiente en lugar de registrar todos esos datos en
whois registrar un subconjunto de ellos, el minimo indispensable, en el
propio ISP (de tal forma que si pasa algo, el juez pueda requerir dichos
datos) ?

Crees conveniente facilitar el carácter publico de dichos datos, de tal
forma que si decidimos registrarlos en whois, y un usuario es atacado
ciberneticamente (por ejemplo), puede tomar medidas (aun cuando estas san
ilegales) contra el atacante, en lugar de acudir al juez para que este tome
las medidas (y evitar asi que el atacado cometa un delito contra el
atacante) ?