[LACNIC/Politicas] Cambios en la política de IPv6 - 2

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Wed Apr 5 10:58:58 BRT 2006

Hola Sebastián.

Bajo esta premisa, no recomendaría el HD Ratio de 0.94, ya que con ese
valor, ya que solo se alcanzaría una utilización de 36.86% de los recursos
disponibles, 16.777.216 /56s por cada /32!

Para lograr obtener al menos un 50% sería necesario utilizar un HD
Ratio de 0.96,
el cual -en el caso de mantener la política del /48- aumentaría el
requerimiento
a un 64.17% de utilización de los recursos.

Ahora bien... en Venezuela somos alrededor de 25millones de personas,
y existen
un gran numero de ISPs que prestan servicios.... supongamos que fuesen
10..

Suponiendo que todos implementaran IPv6, y que dieran servicios a
usuarios finales.. (aún no lo hacen), estamos hablando de 160.777.216
de /56s...  que probablemente no
llegemos a utilizar en un futuro
cercano.. :-S

Esto podría traer como consecuencia que solicitar bloques adicionales
a LACNIC se hiciera sumamente eventual, por lo cual, podríamos
ponernos en una situación dificil al
solicitar bloques adicionales al IANA, poniendonos posiblemente en
desventaja con el resto de los RIRs.

Si bien estoy deacuerdo con evitar el derroche de direcciones, tenemos
que revisar el panorama global, para asegurarnos que no quedemos en
desventaja.

Saludos y un abrazo

Sebastian Bellagamba wrote:

> [...]
> subredes. Tambiém, propongo que se tome como por defecto la
> asignación /56, tanto para la definición de Utilización (Punto 2.7)
> como para el cálculo del HD Ratio.
>
> Es de notar aquí que, de aprobarse este cambio, numerosas
> correcciones deberán realizarse al texto de esta política, dada la
> reiterada aparición del /48 como tamaño por defecto de asignación.
>
> Saludos
>
> Sebastián Bellagamba | Director www.ssatelital.com.ar
>
> Tel: 5411 6334 1000 | Fax: 5411 6334 1010 Tte. Gral. J. D. Perón
> 949, 5º Piso, C1038AAS, Buenos Aires, Argentina

- --
~~
Francisco Jose Obispo Semidey
Jefe de Oficina de NIC-VE - NIC-VE Manager
Centro Nacional de Tecnologias de Informacion - http://www.nic.ve
Caracas - Venezuela

- --
~~