[LACNIC/Politicas] sobre la recuperacion de recursos ( era Re: Politicas para el foro publico

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Wed May 3 03:37:40 BRT 2006

en egneral la propuesta me parece bien, y creo que refelja las
discusiones que hemos tenido en este tema...

solo unos comentarios ... abajo...

El 02/05/2006, a las 18:46, CHRISTIAN O'FLAHERTY escribió:
> [...]

> organización:
> enlistar en una página los nombres de las organizaciones de las que se
> tiene duda. De la misma manera crear un boletín de distribución, tal
> vez mensual, de forma que toda la comunidad se convierta en un
> "aliado" potencial.
>

> 3. Se comprueba que la organización ya no existe más (sea que el
> contacto responda o no) y
>
> a. La organización deja de existir porque fue comprada por otra y los
> recursos no son más utilizados:
> Se recuperan los recursos (LACNIC los puede reasignar)

esto quiere decir que la organizacion compradora fue contactada y
declara que no necesita los recursos, no?

> b. La organización deja de existir porque fue comprada por otra y se
> puede justificar que servicios o usuarios que utilizan dichos recursos
> fueron también transferidos:
> En este caso LACNIC acepta la transferencia de los recursos en un
> plazo no mayor de 90 días
>
> c. La organización desapareció, no tiene más operación. Los recursos
> ya no se utilizan:
> Si no hay mas servicios ofrecidos los recursos son recuperados por
> LACNIC.

reomendaria reservarlos por un tiempo y no asignarlos inmediatamente,
como medida de precaucion...

> d. La organización desapareció, no tiene más operación. Los recursos
> todavía son utilizados:
> La nueva organización debe hacer su solicitud formal de asignación de
> recursos ante LACNIC en un plazo no mayor de 90 días a partir de la
> fecha de notificación. En caso de no solicitar la asignación de
> recursos en 90 días o  si no cumple con todos los requisitos
> establecidos en las políticas para la asignación de recursos de
> Internet: LACNIC procederá la recuperación de dichos recursos.

ok, estoy de acuerdo con esto, pero estos recursos recuperados no
deberian ser asignados a otro miembro, por los problemas potenciales
que puede generar para quien recibe este bloque... digo, en esta
situacion, se sabe que existe otra organizacion que esta usando este
mismo rango de numeracion y que no quiere formalizar su situacion...

saludos, marcelo