[LACNIC/Politicas] sobre la recuperacion de recursos ( era Re: Politicas para el foro publico

Gustavo Lozano glozano at nic.mx
Wed May 3 11:56:46 BRT 2006

La política define recuperación de recursos
Internet administrados por LACNIC (entiendo ASNs,
IPv4 e IPv6), pero después habla de bloques.
Pregunta, ¿la política es para bloques de IPv4 e
IPv6 solamente, o también incluye ASNs?

En el caso de recuperación de ASNs (considerando
ASNs de 32 bits) y bloques de IPv6 no creo que
sea necesaria una política de recuperación al
menos en el corto y mediano plazo por lo vasto de
los recursos. Creo que LACNIC se puede ganar
problemas innecesarios por tratar de recuperar
recursos muy vastos en el caso de ASNs
(considerando ASNs de 32 bits) y bloques de IPv6.

En el caso de recuperación de bloques de
IPv4,  creo que el tiempo de reasignación lo debe de definir el mercado.

Sugiero el siguiente texto para IPv4:

Los bloques de IPv4 recuperados mediante la
utilización de la presente política serán
reasignados cuando no existan más bloques IPv4 /8
libres en el pool de IANA y LACNIC solo cuente
con un bloque IPv4 /8 de reserva por asignar.

Me gustaría que se agregara la posibilidad de
recuperación durante el plazo mencionado con anterioridad:

Creo que mientras llega el momento del
agotamiento de IPv4, los bloques recuperados
deben de estar en un estado de recuperación
temporal en caso de que el registrante original los reclame.

Saludos,
Gustavo Lozano