[LACNIC/Politicas] sobre la recuperacion de recursos ( era Re: Politicas para el foro publico

Gustavo Lozano glozano at nic.mx
Thu May 11 20:41:12 BRT 2006

Comentarios abajo,

At 05:36 PM 5/11/2006 -0400, Nicolás Ruiz wrote:

> [...]
>alrededor de 10 /8 mundialmente por año. Con un solo /8 por asignar en
>LACNIC, eso deja unos pocos meses para comenzar a recuperar recursos.
>
>Pero eso no es todo. El peor momento para tratar de recuperar rangos de
>direcciones es cuando estas ya se han agotado totalmente. En esas
>condiciones, es dificil imaginar que aquellos organismos que tengan
>recursos de Internet no utilizados esten dispuestos a entregarlos.
>
>Es preferible es hacer un mantenimiento preventivo del pool de
>direcciones para mejorar su eficacia que tener que tomar medidas

Nicolás, creo que no me expliqué en mi correo
anterior, no estoy en contra de la propuesta de
recuperar recursos, ni tampoco estoy proponiendo
que LACNIC no empiece a recuperar recursos a
corto plazo (una vez aprobada a recuperar
recursos). Mi propuesta es que los recursos
recuperados se empiecen a reasignar cuando quede un /8 disponible en LACNIC.

En correos anteriores existía la controversia de
cuando reasignar los recursos una vez que son
recuperados, mi propuesta trata de contestar esta
pregunta, es una propuesta sobre cuando empezar a
reasignarlos una vez que fueron recuperados.

De igual forma creo que la política de
recuperación de recursos solo debe aplicar para
bloques de IPv4, creo que no debemos preocuparnos por IPv6 o ASN (32 bits).

gus