[LACNIC/Politicas] Asignacion PI

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Sun May 21 12:40:17 BRT 2006

Hola Nicolas,

No es tan facil, no por un tema de que no se pueda discutir abiertamente.
Asi como la propuesta de PI era identica en casi todas las regiones, la otra
propuesta que he lanzado a RIPE es muy diferente en cada region, porque los
sistemas de membresia no son iguales.

Creo que es mejor esperar al resultado de la reunion con la propuesta actual
de PI y según eso, pensar si lanzo la nueva propuesta.

De todos modos, a "golpe de vista rapido", la idea basicamente seria cambiar
la politica actual en este punto:

5.1.1 Criterio de adjudicación inicial

Para calificar para la adjudicación inicial de un espacio de direcciones
IPv6, una organización debe:

a) ser un LIR o ISP;
b) no ser un sitio final (usuario final);
c) Documentar un plan detallado sobre los servicios y la conectividad en
IPv6 a ofrecer a otras organizaciones (clientes)
d) Anunciar en el sistema de rutas inter-dominio de Internet un único
bloque, que agregue toda la asignación de direcciones IPv6 recibida, en un
plazo no mayor de 12 meses
e) Ofrecer servicios en IPv6 a clientes localizados físicamente en la región
del LACNIC en un plazo no mayor de 24 meses

Por esto:

5.1.1 Criterio de adjudicación inicial

Para calificar para la adjudicación inicial de un espacio de direcciones
IPv6, una organización debe:

a) ser un LIR o ISP;
b) Documentar un plan detallado sobre los servicios y la conectividad en
IPv6 a ofrecer a otras organizaciones (clientes) o a entidades dentro de su
propia organización o de algun modo legalmente vinculadas (que tambien
podemos denominar clientes)
c) Anunciar en el sistema de rutas inter-dominio de Internet un único
bloque, que agregue toda la asignación de direcciones IPv6 recibida, en un
plazo no mayor de 12 meses
d) Ofrecer servicios en IPv6 a clientes localizados físicamente en la región
del LACNIC en un plazo no mayor de 24 meses

Como digo, esto es un vistazo rapido, pero posiblemente esta muy cerca de lo
que he presentado en RIPE y que esta a la espera de que los chairs acepten
publicar (normalmente nunca se niega, pero puede haber pequeñas sugerencias
de modificaciones "esteticas").

> De: <nicolas at ula.ve>
> Responder a: <nicolas at ula.ve>
> Fecha: Sun, 21 May 2006 11:07:50 -0400 (VET)
> Para: <jordi.palet at consulintel.es>
> CC: "politicas at lacnic.net" <politicas at lacnic.net>
> Asunto: Re: [LACNIC/Politicas] Asignacion PI
>
> Hola Jordi:
>
> por qué no nos haces circular la propuesta de ripe? Si hay limitaciones en
> cuanto a su discusión abierta antes de ser presentado a RIPE, lo podemos
> conversar directamente en Guatemala.

The IPv6 Portal: http://www.ipv6tf.org

Barcelona 2005 Global IPv6 Summit
Slides available at:
http://www.ipv6-es.com

This electronic message contains information which may be privileged or confidential. The information is intended to be for the use of the individual(s) named above. If you are not the intended recipient be aware that any disclosure, copying, distribution or use of the contents of this information, including attached files, is prohibited.