RE: [LACNIC/Politicas] Segunda adjudicación IPv6

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN COFLAHERTY at IMPSAT.COM
Thu Nov 23 16:18:31 BRST 2006

En Impsat tuvimos un caso similar al que comenta Roque y creo que el caso que mencionaron es el de Comsat. Tal vez el próximo año tengamos que devolver el bloque que recibimos y pedir uno mayor todavía porque fuimos comprados por otra empresa y tendremos servicios en mas cantidad de países de la región.

Tal vez podemos analizar el tema de manera mas general.
¿Es factible que un miembro pueda devolver un recurso (IPv4/IPv6) para recibir otro?

A FAVOR: Si no permitimos la devolución el miembro pide el bloque nuevo y se queda con el viejo sin usarlo.

EN CONTRA: ¿Como nos aseguramos que no habrá abusos? (pidiendo bloques que serán mal usados y cuando caen en blacklists o filtros de algún tipo los devuelve con la excusa que necesitan un bloque mas grande)

Christian

-----Original Message-----
From: politicas-bounces at lacnic.net [mailto:politicas-bounces at lacnic.net] On Behalf Of JORDI PALET MARTINEZ
Sent: Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 04:26 p.m.
To: politicas at lacnic.net
Subject: Re: [LACNIC/Politicas] Segunda adjudicación IPv6

Hola Oscar,

Quizas me he expresado mal. No preveo que con esta operativa tengamos una bola de cristal, pero si esta prevision, que no hace daño, ayuda en evitar en unos años x renumeraciones y/o x prefijos adicionales en la tabla de routing, creo que ha de ser bienvenida.

Piensa que en los baremos/orden de magnitud en que nos movemos con 7-8 bits adicionales en un prefijo IPv6, es dificilmente creible que la gran mayoria (por no decir el 99%) de los ISPs se queden cortos en decenas de años, y bajo ese punto de vista seria una planificacion (mas que "prediccion") muy acertada, e insisto, sin causar ningun daño.

Yo confio plenamente en el criterio del staff, y precisamente por eso, pienso que seria mejor, ahora que se tiene un /12, ampliar la "distancia" en las reservas que ya se estan haciendo, y por tanto posiblemente no hace falta esta politica.

Sin embargo, si no se explica ese criterio, si se cambia o no, etc., los participantes de la lista pueden pensar que si que hace falta una politica para definir lo que yo pienso, como tu, que es operativa del staff.