[LACNIC/Politicas] Política de publicaciones de bloques IPv6

Nicolás Antoniello nicolas at antel.net.uy
Mon Jan 15 11:27:35 BRST 2007

Estimados,

Tengo una consulta sobre la política de publicaciones de bloques de
direcciones IPv6 que me genera una duda en cuanto a la aplicación práctica
de la referida política.

En la política se plantea que a la hora de publicar bloques IPv6 asignados
por los NICs (por ejemplo un /29 o lo que sea), se envíe una unica
publicación con el superbloque.

Ahora bien, que sucede si un ISP u otro proveedor de acceso a Internet
posee varios enlaces con diversos carriers internacionales y desea
balancear la carga de tráfico que "vuelve" por dichos enlaces?

Es decir, cuando se publican bloques subneteados, se busca balancear el
tráfico entrante por los enlaces internacionales hacia el ISP, lo cual no
sería posible implementar si se publicara por todos los enlaces el
superbloque asignado.

Tal vez no me quedó claro el enunciado de dicha política y por ello remito
la consulta al foro.

Saludos,
Nicolas Antoniello.