[LACNIC/Politicas] Propuesta de pol í tica para asignar PI IPv6 a Organizaciones-Usuario-Final

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Fri Jun 1 13:08:13 BRT 2007

Hola Roque,

Contesto debajo.

> [...]
>
> Siguen mis comentarios.

> Como alguien mas comento no estoy de acuerdo con utilizar el termino
> "automatico". Deberíamos seguir la metodología que ya hemos usado:
> "Una organización podrá solicitar una colocación PI si
> a) xxxx
> b) yyyy
> "
> Yo particularmente no me parece que debemos atar las políticas de IPv4 a
> IPv6. No lo hacemos para los ISPs donde simplemente se dice que la
> cantidad de IPv4 asignadas pueden ser usadas como justificativo para el

Es el mismo criterio que se ha seguido en ARIN y APNIC, y es bastante
logico, pues *generalmente* quien necesite IPv6 PI tambien tiene o necesita
IPv4 PI.

De otro modo habria que definir un criterio para IPv6 PI especifico, y en 3
años no se logro consenso en ARIN mas que de esta forma.

> Que pasa cuando no hayan mas direcciones IPv4 para colocar? de vuelta no
> creo que debamos relacionar las dos políticas.

No importa, porque si cumples el criterio aunque las pidas y no se te puedan
dar, o no las pidas, lo importante es cumplir el criterio.

> este ultimo parrafo me parece que no se necesita. se sabe que las
> políticas las implementa el staff.

No estamos "fijando la operativa del staff" (cosa que no queremos hacer),
sino simplemente aclarandolo (no todo el mundo sabe tanto del funcionamiento
de LACNIC como algunos de nosotros), pero el parrafo tiene detalles que si
que hay que indicar en la politica.

> lo importanta cuando hablamos de colocaciones subsecuentes es establecer
> el criterio de entrada de cuando clasifica y como se calcula el tamaño,
> el resto de vuelta lo realiza el staff.

En todas las regiones tenemos textos parecidos. Creo que es logico tener
esto para facilitar la agregacion.