[LACNIC/Politicas] Propuesta de pol í tica para asignar PI IPv6 a Organizaciones-Usuario-Final

Gustavo Lozano glozano at nic.mx
Fri Jun 1 13:20:55 BRT 2007

Jordi,

Solo agregaria unos comentarios adicionales.

At 11:08 01/06/2007, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
>Hola Roque,
>
>Contesto debajo.
>
>Saludos,
>Jordi

> pol í tica para asignar PI IPv6 a

>Es el mismo criterio que se ha seguido en ARIN y APNIC, y es bastante
>logico, pues *generalmente* quien necesite IPv6 PI tambien tiene o necesita
>IPv4 PI.
>
>De otro modo habria que definir un criterio para IPv6 PI especifico, y en 3
>años no se logro consenso en ARIN mas que de esta forma.

* Los criterios para asignar PI IPv4 permite
colocar solamente el recurso a las organizaciones
que realmente lo requieren, por lo que podemos
considerar que son criterios adecuados.
* Si como organización ya pasaste por el proceso
para obtener PI IPv4 porque pasar por el proceso
de nuevo para PI IPv6 si al final se terminaran
pidiendo requisitos similares.

>No importa, porque si cumples el criterio aunque las pidas y no se te puedan
>dar, o no las pidas, lo importante es cumplir el criterio.

El Internet IPv4 no llega a su fin cuando no
queden direcciones en el pool de IANA o en el
pool de los RIRs. Despues del dia “D” van a
seguir habiendo colocaciones PI IPv4 en uso y
esas empresas van a querer espacio PI IPv6, y lo
podran obtener mediante esta propuesta.

>No estamos "fijando la operativa del staff" (cosa que no queremos hacer),
>sino simplemente aclarandolo (no todo el mundo sabe tanto del funcionamiento
>de LACNIC como algunos de nosotros), pero el parrafo tiene detalles que si
>que hay que indicar en la politica.

>En todas las regiones tenemos textos parecidos. Creo que es logico tener
>esto para facilitar la agregacion.

Roque, te propongo que envies criterios para
permitir al staff de LACNIC evaluar si es
necesario o no, la asignacion de otro bolque.