[LACNIC/Politicas] Llamado Ultimos Comentarios / Last Call comments

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jun 13 17:39:45 BRT 2007

Hola German,

Hay una cosa que me extraña al respecto el last call. Pienso que es
importante aclararlo y si es incoherente por alguna razon tenerlo en cuenta
en la propuesta de modificacion del PDP.

Bajo mi punto de vista, el last call termina literalmente 45 dias despues
del foro publico, y eso seria algo asi como la 2ª semana de Julio.

No veo que en el PDP haya una indicacion concreta de que haya que contar a
partir del envio del mensaje del last call (que quizas es lo que tu has
contado), con lo cual, el mensaje no es excluyente para la cuenta, y la
cuenta debiera de hacerse como digo a partir de la fecha del foro (que seria
diferente para algunas politicas dado que no todas pasaron el consenso el
mismo dia).

Como indicativo al respecto, creo recordar, que en algunas otrs regiones no
se envia ningun mensaje al respecto, o bien si se envia, la cuenta se sigue
haciendo desde la fecha corresponiente, no la fecha del mensaje.

Esto es importante por dos motivos: Los comentarios hechos desde el foro
hasta ahora, DEBEN ser contemplados como parte del last call, y al mismo
tiempo si surgieran comentarios ente la fecha (a mi juicio) correcta de
terminacion del last call y la fecha que tu indicas, NO DEBEN ser
contemplados.

Como digo no solo es importante en este caso concreto, sino porque debemos
pensarnos si es logico esperar al mensaje para empezar a contar (yo creo que
no, dado que el proceso es el mismo y los participantes deben conocerlo y
los mensajes son un mero recordatorio, pero no una obligacion, ademas de que
creo que en ninguna region se hace) y en este caso hay que aclararlo en el
PDP.