[LACNIC/Politicas] Llamado Ultimos Comentarios / Last Call comments

Roque Gagliano rgaglian at antel.net.uy
Wed Jun 13 19:46:08 BRT 2007

Hola,

Yo tengo dos comentarios sobre la política:

> LAC-2007-03 Política de registración para la asignación y
> adjudicación (colocación) de direcciones IPv6
> http://lacnic.net/documentos/lacnicx/LAC-2007-03-sp.pdf

Ya lo plantee en el micrófono en la reunión y tiene que ver con la
superposición de esta política con el esfuerzo de tener una política de
PI. Hoy en día estamos discutiendo una política de PI que llegue al
consenso, es claro que las instituciones que se usaron en el ejemplo
(universidades/bancos/corporaciones) podrían en un futuro obtener
direcciones PI si llegamos un consenso en esta política.

Ahora, en el ejemplo/argumento que se usó se habló de grandes Bancos
como posibles beneficiarios de esta política, pero el literal a) habla
de que se tiene que ser un LIR/ISP, ¿puede un banco ser considerado un
ISP porque tiene sucursales y da conectividad a sus sucursales? ¿dónde
esta el requerimiento de que este "usuario final" sea multihomed?, creo
que es confuso...

Mi último comentario, como lo dije en el micrófono, no estoy de acuerdo
en textos como el de la parte b) donde se dice "a los cuales
asignará /48s", cada organización puede realizar el plan de
direccionamiento que le plazca.

Roque