[LACNIC/Politicas] Direcciones para aplicaciones domesticas

Nicolás Antoniello nicolas at antel.net.uy
Thu Jun 14 09:11:59 BRT 2007

Hola Jordi,

Una pequeña reflexion nomas... acerca del comentario de que un /56 no
seria suficiente en algun caso para asignar a un sitio final ya que se
"estan diseñanado" equipos que asumen un /48 para aplicaciones
domesticas...

Mira, yo no se que equipos estamos hablando porque de hecho no importa
para nada, pero si de diseño se trata, creo que (desde el punto de vista
exclusivamente de diseño) aplicaciones domesticas que requieran un /48
estan directamente MAL diseñadas.
Mas alla de los mecanismos de asignacion de direcciones que utilicemos
(supongamos el peor caso que podria ser el de completar la direccion con
la MAC), creo que es un desperdicio injustificado de direcciones el
asignar un /48 a un usuario final domestico. Independientemente de que
sobren direcciones, veo que todo el mundo se basa y hace sensacionalismo
con el hecho de que son millones y millones (como diria Carl Sagan) de
direcciones... pero me parece que con esa clase de diseños, las estamos
consumiendo antes de usarlas.

Si seguimos asi, vamos a terminar usando NAT de la misma forma que para
IPv4. :)

Saludos,
Nicolas.