[LACNIC/Politicas] Politica de publicaciones de bloques IPv6 (propuesta para modificacion de politica)

Nicolás Antoniello nicolas at antel.net.uy
Mon Mar 19 13:59:21 BRT 2007

Nicolas/Jordi,

Veo que todos estamos deacuerdo en que claramente la solucion al problema
del multi-homing venga por el lado de encontrar un mecanismo que funcione
y sea practicable, sin la necesidad de desagregar... aunque creo que dada
la cantidad de metodologias y planteos de posibles soluciones (con sus
pros y contras) sea algo concretable a corto plazo. Mas que nada, porque
el problema aparecera como algo realmente prioritario para los usuarios
(ISPs, etc...) cuando el uso de IPv6 sea masivo (me refiero globalmente).

Lo que sucede es que segun esta planteado (corrijanme si me equivoco) en
la politica de LACNIC y en la de los demas RIR, figura como una
condicionante para la asignacion.
Mi pregunta es: que sucedera al cabo de 12 meses si un ISP no agrerga todo
el prefijo? Es mas, estariamos mintiendo al solicitar un bloque
argumentando que cumplimos (y cumpliremos) con lo requerido en la
politica, si al final desagregamos el bloque, no?

De hecho, en el documento que menciona Jordi
(draft-baker-v6ops-l3-multihoming-analysis-00) la publicacion sin
desagregar es algo que, segun dice en el documento, deben recomendar los
RIR; pero en el caso nuestro, no es una recomendacion sino un
requerimiento para obtener un prefijo IPv6 y eso es lo que creo que
deberiamos modificar (por cierto, las asignaciones PA o la solución de
"exchange-based addressing" creo que presentan grandes obstaculos como
para poder ser facimente implementables o incluso aceptables tanto por
usuarios finales como ISPs, pero eso es otro tema).

Saludos,
Nicolas.