[LACNIC/Politicas] Reunion Anual

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN COFLAHERTY at IMPSAT.COM
Mon Mar 19 19:06:29 BRT 2007

Jordi, es verdad que una sola reunión al año puede demorar algunas propuestas urgentes. Sin embargo, es importante contar con un Foro en una fecha exacta y conocida con tiempo para que todos estén atentos y puedan opinar. Contamos con mecanismos de participación remota para que no sea necesario estar presente en ese lugar físico.

Seguramente en el futuro contaremos con mas participación en la lista y la cantidad de propuestas nos obligará a tener dos reuniones anuales.

Christian

-----Original Message-----
From: politicas-bounces at lacnic.net [mailto:politicas-bounces at lacnic.net] On Behalf Of JORDI PALET MARTINEZ
Sent: Lunes, 19 de Marzo de 2007 06:49 p.m.
To: LACNIC Policy mailling list
Subject: Re: [LACNIC/Politicas] Revision de politica - AsignacionesIPv6Independientes del Proveedor (PI) para organizaciones-usuario-final

Creo que lo ideal es que haya mas discusion en los proximos dias para que intente conseguir aunar las diversas opiniones y llegar con una sola propuesta a la reunion que ya se vea que ha alcanzado un buen nivel de consenso en la lista.

Si hubiera varias propuestas, seria posiblemente algo mas difuso y dificultaria alcanzar el consenso.

Hoy he hecho un comentario identico en la lista de AfriNIC, donde la situacion es parecida, alli incluso por algo mas simple que es "casi" pura cuestion de usar end-user o end-user-organization donde esta el desacuerdo entre ambas propuestas.

Si aqui hubiera mas opiniones, y lograramos llegar a limar las pequeñas diferencias, cediendo de un lado, de otro o de ambos, y poner el texto de tal forma que aunque no sea el "optimo", sea aceptable para todos como no "perjudicial", estoy seguro de que podriamos lograr pasar esta propuesta en la proxima reunion (o incluso "antes" de forma virtual en la lista y que la reunion sea una mera formalidad).

Por cierto, propuse el año pasado la necesidad de evitar tener que usar la reunion para definir el consenso. No se si se ha avanzado algo en este tema.
Creo que teniendo una sola reunion al año, es fundamental que se produzca este cambio y que asi se dinamize el trabajo en la lista.