[LACNIC/Politicas] Nueva version de "Asignaciones IPv6Independientes del Proveedor (PI) paraOrganizaciones-Usuario-Final"

Gustavo Lozano glozano at nic.mx
Thu Mar 22 13:20:04 BRT 2007

Roque,

Comentarios entre lineas.

At 16:45 22/03/2007, Roque Gagliano wrote:
>¿porqué hablamos del espacio a reservar? en ninguna política lo hacemos,
>creo que debemos confiar en el trabajo que hace el staff al respecto,
>son ellos que tienen una visión global de las direcciones IPv6 y conocen
>las presentaciones caso a caso.
>
>Creo que hay que quitar toda referencia a la reserva de espacio
>contiguo.

Las adjudicaciones directas en IPv6 para
END-SITES es algo nuevo y se cree que el /44 es
espacio suficiente para el crecimiento de la
mayoría de los END-SITES. ARIN y APNIC están
haciendo una reserva de /44 y con el texto de la
política “con una reserva mínima de /44”,
básicamente se le da la mayor libertad a LACNIC,
ya que LACNIC puede dejar una reserva mayor si lo considera adecuado.

Dejando la reserva mínima de /44 se debería
aumentar la posibilidad de agregación gracias a
que existirían bloques contiguos suficientes.

>Cambiaría "super-bloque" por "espacio de direcciones IPv6 específico,
>publicado en la página web de LACNIC".

Creo que esta sugerencia es valida y estoy de acuerdo.

Gustavo Lozano
NIC Mexico