[LACNIC/Politicas] Politica de publicaciones de bloques IPv6 (propuesta para modificacion de politica)

Nicolás Antoniello nicolas at antel.net.uy
Fri Mar 23 09:16:36 BRT 2007

Jordi/Gustavo,

En mi opinión, sigo pensando que lo mejor es directamente la eliminación
del punto d).

Creo que en realidad esa propuesta tampoco escala (de más está decir que
esta es mi opinión personal), debido a que la cantidad de bloques en que
se desagrega el prefijo original depende mucho de la cantidad de
proveedores, de las capacidades de cada enlace, y más aún, es variable
dependiendo de las condiciones de ruteo que se puedan presentar en lo
referente a los enlaces con los carriers. Esta variabilidad, a mi
entender, hace imposible mantener una base de datos medianamente
actualizada. ¿No se que experiencia tienen otros operadores?

Por otra parte soluciones siempre existen (al menos en la teoría), el
problema es que las implementaciones no son tan viables aún, y el poner
una condicionante de ese tipo creo que haría ambigua la interpretación de
la política.

Perdonen, pero sigo insistiendo en remover el punto d).

Saludos,
Nicolas.

politi >Message: 2
politi >Date: Thu, 22 Mar 2007 14:28:37 +0100
politi >From: JORDI PALET MARTINEZ <jordi.palet at consulintel.es>
politi >Subject: [LACNIC/Politicas] Politica de publicaciones de bloques IPv6
politi >	(propuesta para modificacion de politica)
politi >To: <politicas at lacnic.net>,	Gustavo Lozano <glozano at nic.mx>
politi >Message-ID: <C2284315.1935F9%jordi.palet at consulintel.es>
politi >Content-Type: text/plain;	charset="ISO-8859-1"
politi >
politi >For English see below ***
politi >
politi >Hola a todos,
politi >
politi >Como teniamos ganas de seguir discutiendo, Gustavo y yo tambien hemos estado
politi >viendo este tema que propuso Nicolas a la lista.
politi >
politi >Creemos que seria oportuna una redacciona alternativa en lugar de eliminar
politi >el punto d):
politi >
politi >d) Anunciar en el sistema de rutas inter-dominio de Internet un ?nico
politi >bloque, que agregue toda la asignaci?n de direcciones IPv6 recibida, salvo
politi >que se justifique a LACNIC la imperiosa necesidad de desagregarlo. En la
politi >justificaci?n se deber? documentar en cuantos bloques se desea desagregar.
politi >La informaci?n de la justificaci?n se har? p?blica para que los operadores
politi >puedan tomar las medidas necesarias. Esta desagregaci?n, si se justifica,
politi >solo podr? realizarse mientras no existan otras alernativas. Este anuncio
politi >debe de realizarse en un plazo no mayor de 12 meses desde la recepci?n del
politi >espacio de direcciones.
politi >
politi >
politi >Saludos,
politi >Gustavo y Jordi
politi >
politi >***
politi >
politi >Instead of deleting d), as proposed by Nicolas, we believe that it may be
politi >better an alternative wording such as:
politi >
politi >d) Announce as a single-aggregated block all the allocation of IPv6
politi >received, to the inter-domain routing system of Internet, unless an
politi >unavoidable need to deaggregate can be justified to LACNIC. The
politi >justification will document how many blocks are being deaggregated. The
politi >justification information will be made public so other operators could take
politi >any required measures. This deaggregation, if justified, will be possible
politi >only while there are no other alternatives to avoid it. The announce of the
politi >allocated addressing space must be done within 12 months after the
politi >allocation.
politi >
politi >Regards,
politi >Gustavo and Jordi
politi >
politi >
politi >
politi >
politi >**********************************************
politi >The IPv6 Portal: http://www.ipv6tf.org
politi >
politi >Bye 6Bone. Hi, IPv6 !
politi >http://www.ipv6day.org
politi >
politi >This electronic message contains information which may be privileged or confidential. The information is intended to be for the use of the individual(s) named above. If you are not the intended recipient be aware that any disclosure, copying, distribution or use of the contents of this information, including attached files, is prohibited.
politi >
politi >
politi >
politi >