[LACNIC/Politicas] Politica de publicaciones de bloques IPv6 (propuesta para modificacion de politica)

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Fri Mar 23 10:40:06 BRT 2007

Hola Nicolas,

A mi entender, lo logico seria permitir que los bloques en los que se
desagregen sean tantos como proveedores (upstreams) tenga un ISP.

En el texto que hemos propuesto ni siquiera hemos fijado ese limite, y
endentemos que variaciones temporales (ejemplo, las necesarias para
responder a ataques de DoS, tema que comentamos entre Gustavo y yo), no
pueden ser calificadas como una "falta" a la politica.

El tema de las soluciones, nos estamos refiriendo al trabajo existente en el
IETF en este campo. Quizas podamos encontrar una redaccion mejor para este
aspecto concreto. El punto de vista es que ahora los ISPs cuyos upstream
puedan resolver TE con comunidades, porque sus upstreams cooperan (ejemplo,
entre ellos hay un peering en el primer nivel por encima del ISP), no es
logico que hagan la desagregacion, pero no asi en los demas casos, en los
que esa cooperacion entre los ISPs se produce varios niveles por encima.

Yo creo que si eliminamos el punto d completamente abrimos la mano
excesivamente y sin ningun control, y no me parece razonable.