[LACNIC/Politicas] Modificación a la Política de Publicación de Bloques IPv6

Fabián R. Mejía M. mejiaf at aeprovi.org.ec
Wed Apr 16 15:05:34 BRT 2008

Creo que el proveedor debería poder seleccionar por cual enlace desea
recibir el tráfico destinado a un prefijo, pero no estamos considerando el
crecimiento futuro que esto podría ocasionar en las tablas de enrutamiento,
si no se controla.

Como está redactada la propuesta:  "... con la mínima desagregación que le
sea posible.." en verdad no significa nada, sería letra muerta.

Si queremos hacer algo por evitar el crecimiento sin control de las tablas
de enrutamiento debería haber un límite al menos como recomendación.  Si
creemos que no es necesario controlar ese crecimiento, el texto no debería
decir nada sobre cómo anunciar, excepto el plazo.

Alguien podría decir, ¡al momento las tablas de enrutamiento no son tan
grandes como para preocuparse!, pero en el mismo sentido ¿hoy, hay motivo
suficiente para necesitar desagregar los prefijos?, ¿el volumen de tráfico
lo amerita?.

Podría modificarse el texto a algo como lo siguiente:

c) Anunciar en el sistema de rutas inter-dominio de Internet el bloque
asignado en un plazo no mayor a 12 meses.  Toda la asignación de direcciones
IPv6 recibida no deberá desagregarse en más de 4 prefijos.

El 4 podría discutirse en la lista o podría ser por tamaño /34 o algo así.

Saludos,

Fabián Mejía
AEPROVI
www.aeprovi.org.ec