[LACNIC/Politicas] Modificación a la Política de Asiganción de Bloques IPv6

Nicolas Antoniello nantoniello at antel.net.uy
Fri Apr 18 09:35:19 BRT 2008

Hola Gustavo,

La respuesta a las preguntas que haces, es justamente uno de los motivos por los cuales
entiendo necesaria la modificación.

Con lo que no estoy de acuerdo es con esperar a que la comunidad se sienta "segura" para
modificar algo que (incluso tu estas de acuerdo) debería reflejar únicamente lo que es:
una política de asignación inicial de direcciones.

Lo que trato de exponer (y no se si esta quedando claro el punto que quiero tratar) lo
mencionare nuevamente: No se trata de una política para proteger las tablas de ruteo, sino
de una política de asignación de direcciones IP. Me explico?
No digo que no importe el tema del crecimiento de los prefijos en la "tabla global", pero
el mezclar imponer un requerimiento técnico con una política de asignaciones es como
imponer que para que te den la libreta de conducir, vos le pongas a tu coche un limitador
de velocidad a la máxima aceptada en tu país... se entiende?

El problema del crecimiento de los prefijos, no creo que sea algo que los RIR deban
regular, porque no es el ámbito de análisis de ese tema, y por tanto, no debería ser parte
de una política, que de hecho, si miramos actualmente existen violaciones a la misma
(incluso ahora, cuando el grado de desagregación es muy reducido).

¿Opiniones?

Saludos,
Nicolas.