[LACNIC/Politicas] Comentario a Propuesta Transferencias de bloques IPv4 dentro de la región LACNIC

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Wed Apr 1 10:48:51 BRT 2009

Simplemente para aclarar un poco mas, la modificación a la propuesta de
Blanca Gámez, Gustavo Lozano, Julio Cossío y Francisco Arias, sería la de
cambiar la idea de "Transferencia" por la idea de "Retorno" de espacio de
direcciones al RIR, reafirmando el punto:

2.3.2.17. *Uniones, adquisiciones o venta entre ISPs o Usuarios Finales

*Las políticas de LACNIC no reconocen la venta o transferencia no autorizada
de espacio de direcciones IPv4 y considerará tales transferencias inválidas.
Si un ISP o usuario final cambia de dueño debido a una unión, venta o
adquisición entonces la nueva entidad deberá registrar estos cambios ante
LACNIC. Si la compañía cambia de nombre se debe proveer documentación legal
que respalde este cambio de nombre.

de la actual política para direcciones IPv4, que entiendo es acertada en
este punto (y se basa en la NO propiedad de las direcciones IP).

Creo que sería mejor agregar la propuesta como parte de la sección "10.
Políticas sobre el agotamiento del espacio de direcciones IPv4", para el
retorno de direcciones a LACNIC.

¿Opiniones?

Saludos,
Nicolas.

2.3.2.17.- Uniones, adquisiciones o venta entre ISPs o Usuarios Finales
Las políticas de LACNIC no reconocen la venta o transferencia no autorizada
de
espacio de direcciones IPv4 y por tanto, LACNIC considerará tales
transferencias
inválidas