[LACNIC/Politicas] Comentario a Propuesta Transferencias de bloques IPv4 dentro de la región LACNIC

Oscar A. Robles-Garay orobles at nic.mx
Wed Mar 18 19:24:58 BRT 2009

Antes de que nos caigan los abogados, aquí mis comentarios.

Creo que hoy la única motivación para estos mercados grises* está por el lado de la oferta, y están topados por los precios "al público" que se manejan en cada región (pero este precio es el techo no el piso).

Es decir, no hay una demanda significativa de este espacio, porque las organizaciones saben que hay formas legítimas de obtener todos los recursos necesarios con las organizaciones a cargo.

Diferente será en el escenario de escasez de IPv4, ya que ahí tendremos una demanda importante y probablemente una oferta, por lo tanto son escenarios distintos.

Saludos,

Oscar

* No confundir con mercados secundarios de IPs