[LACNIC/Politicas] Politica de asignación de bloques IPv6 (sobre LACNIC-2007-01)

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Fri May 29 13:12:01 BRT 2009

JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Hola Luis Carlos,
>
> Pero bajo mi punto de vista, si tienes un cliente lo suficientemente grande
> para que necesite anunciar su /48, lo mas logico, es que ese cliente reciba
> de LACNIC directamente (como IPv6 PI) ese /48 (o el tamaño de prefijo que
> corresponda), porque lo mas probable es que ese cliente tenga varios caminos
> hacia Internet (con uno o varios proveedores). Asi que no haria falta
> desagregar ese prefijo del tuyo, sino que seria otro diferente.

Eso es correcto. Lo que no me queda claro en este esquema es la ganancia
en la tabla de rutas global. Si eso sucede, la tabla de rutas global
tendrá un /32 (el del ISP) y un /48 (del cliente).

El resultado final creo que sería el mismo.

Si tengo claro no obstante, que un /mal/ ISP puede colaborar
negativamente con miles de /48s, mientras que pueden ser más
controlables las asignaciones individuales de /48s.

Luis Carlos.