[LACNIC/Politicas] Propuesta / Proposta / Proposal 2010-01

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Tue Apr 27 14:44:06 BRT 2010

Hola a tod at s, como estan?

En realidad no he podido revisar el documento acerca de la propuesta de un
moderador para cada idioma en la region, pues no funcionan los enlaces.
Coincido con Jesus en su apreciacion y ciertamente nuestra comunidad es
heterogenea en cuanto a idiomas nativos, pero este es uno de los retos para
LACNIC como organizacion, tal como lo ha sido para AFRINIC, RIPE y APNIC,
que tienen igual problematica. El puesto de moderador, al igual que los
demas cargos directivos de LACNIC, adicionalmente al conocimiento
profesional, debe incluir como requisito, el dominio de idiomas (al menos
ingles y uno de presentes en la region), de forma tal que tenga facilidad de
comunicacion con todos los miembros. No se, creo que tratar de subdividir
las cosas por idiomas, puede resultar en una suerte de marginacion, lo cual
es contrario al espiritu de integracion regional que propone la propia
estructura de RIRs. Me parece bueno darle un segundo pensamiento....

Saludos,
Jorge