[LACNIC/Politicas] Alguien apoya LAC-2009-09?

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Fri May 14 12:04:51 BRT 2010

<chair hat = off>

Christian,

En la propuesta no se si queda claro, pero entiendo que cuando se menciona "otros proveedores" se refiere a otros ISPs, Carriers, IXPs o cualquiera que provea conectividad, es esto correcto?

Por un lado, es cierto que la condición de multihoming puede resultar bastante "dura", sobre todo para muchos ISP pequeños de la región. Por otro lado me pregunto bajo que condiciones, o con que argumentos, LACNIC podría rechazar un pedido de asignación inicial? O dicho de otra manera, puede esto desencadenar una "avalancha" de peticiones de pequeños ISPs que hasta ahora no tenían asignaciones propias? Seria eso positivo o no?

Por ultimo, desde el punto de vista de las implicaciones técnicas al momento de hacer peering (publico o privado) entre proveedores, veo esta política como positiva (sin entrar en esas cuestiones técnicas en la redacción de la política, claro está).

Saludos,
Nico