[LACNIC/Politicas] APNIC policy proposals prop-088

Sofia Silva sofia at lacnic.net
Thu Nov 25 17:44:50 BRST 2010

Creo que es importante hacer una distinción entre el espacio que es
recuperado por LACNIC y el espacio que es devuelto por las
organizaciones de forma voluntaria.

La política LAC-2009-06 sobre Recuperación de Recursos (que será
incluida en breve en el Manual de Políticas) establece que el espacio de
direcciones que sea recuperado a través de esta política debe ser
re-distribuido en base al punto 10.1 del Manual de Políticas (el que
habla sobre cómo se va a utilizar el último /12).

Sin embargo, no está definido en la política cómo se va a distribuir el
espacio devuelto o el espacio que LACNIC pueda obtener por parte de IANA
en un futuro.

Como mencionaba Arturo, éste es un hueco en el Manual de Políticas que
creo que sería interesante llenar.

Saludos cordiales,

Ing. Sofía Silva Berenguer
Hostmaster // Registration Service
LACNIC - http://www.lacnic.net
Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry