[LACNIC/Politicas] LAC-2010-03

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Sat Nov 27 11:45:02 BRST 2010

On 26 Nov 2010, at 18:22, Christian O'Flaherty wrote:

> Hola,

> Sin embargo, la propuesta era para asociar a los prefijos distribuidos
> por Lacnic con el ASN que lo originaba. Creo que el lugar correcto
> para esta politica es el manual de Direcciones IPv4 (tal vez dentro de
> "2.3.2. Aspectos a considerar en la administración de direcciones
> IPv4").

	El origen puede ser IPv6 también, por ello decidimos meterlo en la sección de ASNs, sin embargo es posible hacer dos textos similares uno para IPv4 y otro para IPv6.

> Con esa redacción se asume que Lacnic tiene esa responsabilidad. Sin
> embargo, cada organización que recibió un bloque deberá ser
> responsable de informar (usando el sistema LACNIC) con que ASN será
> anunciado cada bloque recibido (por cada bloque cargará el ASN
> originador).

	Vamos a pensar un texto intermedio donde diga que LACNIC en su sistema de registro proveerá los mecanismos para introducir esta información y será responsabilidad del custodio del bloque proveerla. El lunes enviamos una nueva versión de este texto.

Saludos,
.as