[LACNIC/Politicas] LAC-2010-03

Christian O'Flaherty christian.oflaherty at gmail.com
Fri Nov 26 18:22:08 BRST 2010

Hola,

2010/11/26 Sofia Silva <sofia at lacnic.net>:
> También se recomienda la ubicación en el manual (punto
> 3.3 dentro del capítulo "Distribución de Números de Sistema Autónomo").

Sin embargo, la propuesta era para asociar a los prefijos distribuidos
por Lacnic con el ASN que lo originaba. Creo que el lugar correcto
para esta politica es el manual de Direcciones IPv4 (tal vez dentro de
"2.3.2. Aspectos a considerar en la administración de direcciones
IPv4").

> 3.3 Inclusión del ASN de origen en el WHOIS cuando estuviera disponible
>
> LACNIC deberá incluir en la información del WHOIS, el ASN de origen de
> todos los prefijos que hayan sido asignados directamente por LACNIC
> siempre que esta información estuviera disponible. En las situaciones en
> las que esta información no estuviera especificada, la respuesta del
> WHOIS deberá indicar ese hecho.

Con esa redacción se asume que Lacnic tiene esa responsabilidad. Sin
embargo, cada organización que recibió un bloque deberá ser
responsable de informar (usando el sistema LACNIC) con que ASN será
anunciado cada bloque recibido (por cada bloque cargará el ASN
originador).

Christian