[LACNIC/Politicas] [LACNIC/Seguridad] wget bloqueado?

Ricardo Presta rpresta at rcc.coop
Thu Oct 28 13:50:15 BRST 2010

Buenos días

Esto que describe Jhon, me lleva a una preocupación y consulta a la lista.
No sé si es esta la lista de seguridad donde se abrió el debate la que
corresponda o si será la de políticas o cual, por las dudas copio a la
de políticas.

Si los registros como lacnic reparten recursos IP, no debieran bregar,
controlar, exigir o lo que sea necesario que esté en su alcance para que
quienes poseen esos recursos delegados no bloqueen IPs ?
y si el que lo hace es un miembro de otro registro regional, no debería
hacerse algo en otro ámbito superior desde lacnic para que esto no ocurra ?
Máxime si como dice Jhon, ocurre que una región, en este caso la
nuestra, queda bloqueada unilateralmente solo por un proveedor que tiene
temor o quiere proteger a sus clientes.

Si uno de las misiones de los registros es cuidar la estabilidad de la
red, el compromiso entre bloquear por las dudas y armar subredes de
facto atenta a mi criterio sobre esa estabilidad que hay que preservar
desnaturalizando la propia internet tal y como fue concebida.

No sé que opina el resto y disculpen si estoy equivocado y ya existe
algo así.

Saludos
Ricardo