[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta: Modificación de la Política 2.3. Políticas para la distribución y asignación de direcciones IPv4

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Wed Apr 20 13:54:57 BRT 2011

Pedro,

	De hecho no es fácil de responder la pregunta como mencionas.

	Con Alejandro estamos trabajando en un reporte sobre ASNs y prefijos. Cabe aclarar que técnicamente no es fácil probar el hecho de que un prefijo regional se use fuera de LAC sólo porque el ASN de origen sea de fuera de la región. Tampoco es fácil probar lo contrario (que el prefijo se use en la región solo porque el  ASN es regional).

	Otro análisis que estamos haciendo son que org-ids fuera de la región tienen sub-asignaciones (por organizaciones en LACNIC). Estoy escéptico de que esto nos diga que espacio se usa fuera de la región por varias razones (no todos los ISPs registran las sub-asignaciones y el hecho de que una organización tenga un ID-no-regional no quiere decir que el espacio se use afuera, por ejemplo el caso de una organización con una oficina remota sería un caso). Sin embargo creo que los datos pueden ser interesantes para la gente tenga una opinión en contra o a favor de esta política o que quiera plantear modificaciones.

	Pero para tu pregunta creo que ninguno de los estudios podría contestar con certeza tu pregunta. A menos que el host tuviera un GPS y las coordenadas fueran embebidas en el paquete de IP no creo que haya forma de identificarlo con certeza. (si alguien pensó en traceroutes también esto tiene pros y contras).

Saludos,
.as