[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2011-08

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Thu Aug 11 14:21:44 BRT 2011

	Una nota con la validez que se pondría.

	Sería la validez del ROA, no del anuncio (esto se hace en los routers).

	En el caso del ROA se valida que efectivamente venga firmado por las entidades correspondientes con la cadena de confianza.

	De lo que pregunta Ricardo supongo que sería listar el contenido del ROA con el que el prefijo del query hace match.

	Por ejemplo: whois -h whois.lacnic.net 200.7.87.0/24

inetnum:     200.7.86/23
status:      assigned
owner:       LACNIC - Latin American and Caribbean IP address
ownerid:     UY-LACN-LACNIC

etc …

remark: ROA
remark: Origin ASN AS28001
remark: Not valid Before 2011-01-07 02:00:00
remark: Not valid After 2012-08-05 03:00:00
remark: prefix 200.7.86.0/23 (max length /24)
remark: prefix 2001:13c7:7012::/47 (max length /47)
remark: prefix 200.3.12.0/22 (max length /24)
remark: prefix 2001:13c7:7002::/48 (max length /48)

Saludos,
.as