[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2011-08

Flavio Marcelo fmca at yahoo-inc.com
Mon Aug 29 15:27:43 BRT 2011

Gerardo,

Gracias por sus comentários.

(comentários abaixo).

On 8/27/11 7:13 PM, gerardo wrote:
> [...]
>   una de esas condiciones el ROA se deja de publicar. Suponiendo que
>   encontremos una forma de saber si un ROA existió y ya no es valido, Que
>   pasa si una organización realizó un ROA y lo revoca a proposito porque
>   se equivoco o cambio su politica de ruteo. No se si la respuesta
>   correcta deba ser invalido
>
>   Por ultimo, si le asignamos invalido a los bloques que no tienen ROA,
>   estamos incluyendo en esta categoria TODAS las organizaciones que no
>   usan RPKI ya que no hay forma de ditinguir los bloques que tuvieron un
>   ROA valido de los bloques que nunca fueron cubiertos por ROAs.

Compreendo o que você falou, hoje não há uma forma de diferenciar um ROA
vencido ou revogado de um ROA que nunca existiu. Se retornarmos o
resultado inválido para todos os casos, estaremos informando que ROAs
que nunca existiram são inválidos, o que não é muito bem verdade.

Dito isto, você acha que para ROAs sem informação ou vencidos a melhor
forma de informar seria não retornar nada?

Flávio

fmca at yahoo-inc.com
direct +55-11-3046-5470