[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2011-08

gerardo gerardo at lacnic.net
Sat Aug 27 19:13:56 BRT 2011

 Hola Flavio,
 comentários abaixo

 On Wed, 24 Aug 2011 18:19:23 -0300, Flavio Marcelo wrote:
> Gerardo,
>
> (comentários abaixo)

> Não seria melhor colocar algo para facilitar as análises das
> respostas? Invalido não seria melhor, já que o certificado expirou ou
> foi revogado? Isso não caracteriza o mesmo como inválido?

 El problema con esto es que no hay una forma sencilla de saber que un
 ROA existió y ya fue revocado o se venció, simplemente al cumplir con
 una de esas condiciones el ROA se deja de publicar. Suponiendo que
 encontremos una forma de saber si un ROA existió y ya no es valido, Que
 pasa si una organización realizó un ROA y lo revoca a proposito porque
 se equivoco o cambio su politica de ruteo. No se si la respuesta
 correcta deba ser invalido

 Por ultimo, si le asignamos invalido a los bloques que no tienen ROA,
 estamos incluyendo en esta categoria TODAS las organizaciones que no
 usan RPKI ya que no hay forma de ditinguir los bloques que tuvieron un
 ROA valido de los bloques que nunca fueron cubiertos por ROAs.

> Flávio
> Flavio
> Amaral
>
> operations engineer - yahoo! brasil
>
> Yahoo! Messenger ID: flavio_marcelo - "Once a man starts moving he
> can not be sure of his end" - Kingdom of Heaven
> GPG - Key fingerprint = 9FE0 1B34 34BA C3CE F68F 3BAE AC81 ED20 DA29
> 7BF6
>
> fmca at yahoo-inc.com
> direct +55-11-3046-5470
>
> r fidencio ramos 195 - 12o andar, sao paulo, 04551-010, br
> phone +55-11-3054-5200    fax +55-11-3054-5470

 Gerardo Rada.
 Registro de Direcciones de Internet para América Latina y El Caribe
 Ing. Software y Desarrollo
 +598 26042222 ext 4429