[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2011-03

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Wed Feb 16 21:50:56 BRST 2011

Hola,

	Después de analizar la política tenemos algunas preguntas como staff de LACNIC:

	En el punto 7 y 8 del texto propuesto se dice:.

7.
"
y anunciado por BGP
"

8.
"
revisión de prefijos IPv6 dentro de las tablas globales BGP …

La verificación tendrá lugar apoyándose en al menos tres diferentes redes origen y en tres servicios públicos de Looking Glass en Internet
"

	Pero no se especifica que servicios son autoritativos para verificar si el prefijo se encuentra en la tabla de ruteo global de BGP. Mi pregunta es si la decisión de que servicios a usar para verificar esta información se deja al staff de operación de LACNIC o si desean en la política definir alguno.

	En el punto 8:

"
entre otros métodos que se consideren convenientes
"

	Igual que el punto anterior pregunto si la intención es dejar los métodos a criterio del staff de LACNIC o si desean definir algunos.

	Y último punto, igual en punto 8:

"
LACNIC verificará el uso actual de asignaciones previas de redes IPv6 dentro de la red del solicitante mediante acceso a servidores Web
"

	Quiere decir que el solicitante deberá entregarnos logs de sus servidores web? Por cuánto tiempo? Deben de anonimizarse? Como comentario operativo en el servicio de registro en algunas ocasiones los solicitantes prefieren no detallar en exceso la información que nos entregan al staff  de LACNIC por cuestiones de privacidad, por ejemplo una topología detallada de la red. Por esa razón quisiera que este punto quedara claro en la información que debemos solicitar y se nos debe de entregar.

Gracias,
-as

Arturo L. Servin Niembro
Gerente Area Técnica | LACNIC
Tel.: +598 2 6042222 | Fax: +598 2 6042222 ext. 112
Rambla Rep. de México 6125 - C.P. 11400 | Montevideo, Uruguay
http://[2001:13c7:7002:4000::10]/sp/index.html