[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2012-03

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Tue Apr 24 01:08:17 BRT 2012

On 4/23/12 7:56 PM, Gustavo Lozano Ibarra wrote:
> El texto que propones en su momento fue una de las posibilidades para
> la redacción de la propuesta del 11.2 pero el problema radica en como
> llegas a ese limite. Suponiendo que LACNIC tiene un /11 y un /24
> libre, que sucede si llega una solicitud valida de asignación de un
> /20, entonces satisfaces el /20 y no te quedas con un ultimo /11. El
> otro problema con la redacción que propones es que sucede si LACNIC
> recibe futuro direccionamiento por parte de IANA. Por ejemplo si solo
> queda un /11 y se activa el 11.2 como tu propones, y días después IANA
> [...]
Gustavo:

Gracias por la explicación, efectivamente me quedó claro.

El 'pequeño' detalle que nunca tomé en cuenta fue la posibilidad de que
la IANA asignara más recursos a LACNIC, lo cual es totalmente válido si
se concretan acciones como el reclamo del espacio no usado, y el
reacomodo de los /8s, incluso voluntarios como el caso de la Universidad
de Stanford.

Saludos y de nuevo, apoyo a la propuesta.

--
Luis Carlos Solano.