[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2012-13

Raul Echeberria raul at lacnic.net
Sat Dec 29 18:33:34 BRST 2012

El 14/12/2012, a las 09:41, Ricardo Patara escribió:

> Estimado Fabián, que tal?
>
> Temo discordar de ti en tus puntos.
>
> No es "obligación" de LACNIC propiciar diversidad.

Creo que si debemos promover la diversidad. De hecho el estatuto ya incluye reglas para la elección del Board, Comisión Electoral y Comisión Fiscal.
I think yes that we should promote the diversity. In fact the bylaws already include some rules with regard to the election to the Board and other bodies.

> Si hay dicha obligación, esta a cargo de la tal "comunidad Internet". LACNIC si tiene como rol proveer el espacio para discusión, selección, etc.

También esto.
We have to do it too.

> Y si hay la preocupación de más de una persona por país, capaz que eso sea para no tener una "captura" de la organización (aso/ac). Pero, si es así, entonces hay que también pensar no permitir más de una persona por empresa, haya visto que empresas que son regionales y están presentes en más de un país.

Buen punto, en el estatuto ya hay algunas previsiones en este sentido, podemos sacar alguna idea de allí.
Good point, there are some rules in the bylaws. we can get some ideas from the bylaws.

> Y has abordado un punto muy importante, que es la participación de la comunidad en ese y otros procesos. Aprovecho eso para presentar una preocupación caso una propuesta como esa sea aprobada: qué hacer si no hay interesados en el puesto que sean de distintos países? Se cancela la elección? Y mira que ya ha pasado eso en más de una vez, y creo que la "comunidad" presente ha tomado buenas decisiones.

Otro buen punto. Deberíamos prever esta posibilidad.

Another good point. We should anticipate this possibility.

Raúl