[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2012-02

Azael Fernandez Alcantara azael at redes.unam.mx
Fri Feb 10 23:57:33 BRST 2012

Buenas Tardes,

En principio estoy de acuerdo con la propuesta.

Revisando esta y buscando en el Manual politicas actual v.1.8

No me queda claro, si se hace distincion o se refiere a lo mismo a
"Usuarios Finales" y "usuarios finales"  (con mayusculas y minusculas),
respectivamente, con la nueva propuesta.

Ya que en el punto 1.7 del Manual, solo se define "Usuario Final" (con
mayusculas, no asi "usuario final" (con minusculas), que tal vez
convendria, pero claro implicaria lo mismo en los otros idiomas.

Cuando se usa como "organizaciones Usuarios Finales" que es la
propuesta.
Que tal vez seria mejor decir :"organizaciones de Usuarios Finales"
o "organizaciones de usuarios finales"
Favor de aclarar este punto, ya que podria aplicar a ambos casos.

Finalmente, una observacion en la redaccion de las versiones (Espanol e
Ingles).

En el Penultimo parrafo en Ingles dice:
"Residential customers receiving /48 and smaller IPv6 block assignments
do not need to have their data registered .."

En cambio en Espanol dice:
"Los clientes residenciales que reciban asignacion de bloques IPv6 de
prefijo /48 o menores no deben tener sus datos ...."

Deberia decir:
"Los clientes residenciales que reciban asignaciones de bloques IPv6 de
prefijo /48 o menores no es necesario registren sus datos ..."  o podria
ser
"no requieren registrar sus datos  .."

SALUDOS
_______