[LACNIC/Politicas] LAC-2012-02

Alejandro Rodriguez arodriguez at b2ec.net
Wed Feb 29 17:21:08 BRT 2012

El 29/02/2012 14:02, Francisco Obispo escribió:

> [...]
>
> Si la información no existiese, entonces el operador víctima, estaría obligado a filtrar el tráfico proveniente de ese IP/red/proveedor, lo que es muy dañino para el ecosistema de las direcciones IP, pues en muchos casos esos filtros no llevan fecha de expiración y son instalados de manera infinita.
¿Realmente cuantos operadores cosultan el WHOIS? En la practica la
mayoría simplemente bloquea un IP o todo el bloque.
Por ejemplo en lista negras de spam tenemos lista que bloquean IP,
Spamhaus, Barracudacentral.
Lista que bloquean rangos de IP, ejemplo UCEPROTECT, Spamhaus
En ningún caso se hace referencia a las subasignaciones WHOIS porque
generalmente se encuentra des actualizadas.

He tenido completa oposición por parte de mis usuarios para poder
registrar asignaciones /28 en LACNIC. La mayoria no les interesa/conocen
como crearse un ID.
¿Como procedo en este caso? Creo un ID que sea "Clientes del ISP ABC" y
en lo asigno a todas mis subasignaciones.

saludos