[LACNIC/Politicas] LAC-2012-02

Francisco Obispo fobispo at isc.org
Wed Feb 29 16:02:35 BRT 2012


On Feb 29, 2012, at 10:50 AM, Alejandro Rodriguez wrote:

>> 2.3.2.13.1 Información Necesaria
>> Las asignaciones registradas en la base de datos WHOIS de LACNIC deben
>> incluir la siguiente información sobre quien recibe la asignación:
>> nombre de la organización, dirección postal, contactos administrativos, técnicos y de abuso con números de teléfono y correos electrónicos actualizados.
> 
> 

Creo que hay dos cosas que separar, 

1) La información registrada en la base de datos de LACNIC, no necesariamente significa que la información va a ser pública o no. Esto tiene que ver mas con la política de publicación de datos de WHOIS.

2) El hecho de que 'gran parte de los usuarios' no tengan capacidad de verificar/consultar la información en WHOIS, no debería prevalecer sobre la 'minoría' que si lo hace y que se basa en esa información para operar la red.

Cuando existen ataques, abusos, o cualquier tipo de incidentes en la red, muchos operadores consultan la base de datos whois para contactar a los operadores y alertarles sobre los problemas, para que sean corregidos. En muchos casos los problemas se deben a computadores de clientes inventados, botnets, etc. 

Si la información no existiese, entonces el operador víctima, estaría obligado a filtrar el tráfico proveniente de ese IP/red/proveedor, lo que es muy dañino para el ecosistema de las direcciones IP, pues en muchos casos esos filtros no llevan fecha de expiración y son instalados de manera infinita.

saludos

Francisco Obispo 
email: fobispo at isc.org
Phone: +1 650 423 1374 || INOC-DBA *3557* NOC
PGP KeyID = B38DB1BE




More information about the Politicas mailing list