[LACNIC/Politicas] LAC-2012-02

Sofía SIlva sofia at lacnic.net
Thu Mar 1 08:40:59 BRT 2012

Estimado Alejandro:

Si existen clientes que no deseen que sus datos sean públicos a través
del WHOIS, puedes crear organizaciones "Cliente XYZ", donde el código
XYZ te permita asociarlo a través de algún sistema interno a tus
verdaderos clientes.

Respecto de los puntos de contacto asociados a esta organización, puedes
crearlos tú mismo accediendo a www.lacnic.net/newid. Para estos usuarios
puedes utilizar una dirección de correo administrada por el cliente o
por ti, dependiendo de quien quieras que reciba los reportes de abuso u
otras comunicaciones.

Es importante mantenerse al día con el registro de las sub-asignaciones
ya que éste será tenido en cuenta por los hostmasters al analizar la
utilización del espacio asignado a una organización cuando ésta solicita
recursos adicionales.

Espero que esto haya resuelto tus dudas y quedo a las órdenes.

Saludos cordiales,

Ing. Sofía Silva Berenguer
PGP Key ID: 0xAAD4EB5F
Networks and Security Engineer/Policy Officer
LACNIC - www.lacnic.net
Latin American and Caribbean Internet Address Registry