[LACNIC/Politicas] LAC-2012-011 - Nueva versión (2) / Nova versão (2) / New version (2)

Gustavo Lozano glozano.gli at gmail.com
Mon Oct 8 09:58:46 BRT 2012

Roque,

Comentarios entre lineas.

2012/10/8 Roque Gagliano (rogaglia) <rogaglia at cisco.com>

> [...]
> dejado a que el analista la discuta con el solicitante, pero si quieres
> puedes ofrecer texto.
>
> te contesto el resto entre líneas.
>
> slds
> Roque

> redes

> que
> con

> DNS

> serie

> error, y
> >

> ??? Te puedo buscar la referencia para IPv6.... Ya creo que cerramos el
> tema de la relación del manual con otras tecnologías.

Si. En la parte de IPv6 del manual de politicas no veo como llegas a la
conclusion de que la inversa de DNS es necesario para una asignacion
adicional.

> [...]
> LACNIC.
> ISP
> reparación

> que
> >

> Entonces dejamos de dar el servicio de whois o de reverso DNS? En este
> sentido están en la misma condición. Tengo la impresión que estás tratando
> de ser más papista que el papa y no entiendo bien porqué. O acaso ICANN es
> responsable por el lucro-sesante del servicio de Root-DNS? estas mismas
> condiciones están en toda letra chica de contrato de registro, sino el
> riesgo financiero sería tan grande que no tendríamos ningún registro

Nadie esta hablando de no ofrecer RPKI.

Creo que el esquema actual es el adecuado: RPKI es implementado por los
ISPs porque ellos lo consideran necesario y no porque las politicas lo
forzan. LACNIC promueve la adopcion con educacion, seminarios, etc.

Mi pregunta a legal es porque no me gustaria que al aprobar tu propuesta
expongamos a LACNIC a un problema.

Las consecuencias de los escenarios de error con RPKI a diferencia con
WHOIS/DNS inverso son en mi opinion muy diferentes.

> La mismo aplica para la propuesta pues pusimos en condicional el generar
> el ROA. Básicamente queda algo abstracto que estás fomentando la discusión
> entre el hostmaster y el solicitante.

Entonces, este texto:

[...]

Su objetivo es que el hostmaster le pregunte al ISP si tiene ROAs, y el
hostmaster le platique al ISP sobre los ROAs, ya que el ISP basicamente no
estaria forzado a generar ROAs.

No veo la utilidad sinceramente en este texto y ahora entiendo porque tu
propuesta esta siendo comparada con un ejercicio academico.

Saludos,
Gustavo

Regards,
Gustavo Lozano