[LACNIC/Politicas] observacion politica LAC-2012-07

Gregorio Manzano gmanzano at cenit.gob.ve
Tue Oct 16 17:47:04 BRT 2012

Buenas tardes.

Amigos Gustavo y Edmundo, como están?

Seguidamente les presento mis observaciones sobre la propuesta de
política LAC-2012-07 Versión 1, relacionada con la eliminación de la
restricción de inicio de la política de transferencias de recursos IPv4:

1.- Dado que las transferencias de recursos IPv4 pudiesen estar
sucediendo en la región, apoyo la propuesta de eliminar el siguiente
párrafo del punto 2.3.2.18 del Manual de Políticas, a saber:

"NOTA: Esta sección entrará en vigor cuando LACNIC o alguno de sus
NIRs sea incapaz, por primera vez, de cubrir una distribución o
asignación de un bloque IPv4 por falta de recursos."

sin embargo:

2.- No estoy de acuerdo con los autores al expresar estos que el
2.3.2.18 "contiene la suficiente cantidad de candados para permitir un
mercado ordenado de recursos IPv4 dentro de la región de LACNIC", ya
que considero que el procedimiento detallado en el punto 2.3.2.18
estaría claramente concebido para llevar un registro ordenado de las
referidas transferencias desde el momento de la implementación de esta
propuesta.

Saludos cordiales,
Gregorio Manzano